domingo, 19 de abril de 2020

NUEVA CASA DE MUÑECAS IV



ENTREGA 16: CUADRO INFANTIL NAÏF CON MARCO AZUL CELESTE

Aunque el cuadro de la colección lo tengo, es de otra casita y no lo quiero usar. Además en la época de la casa aún no existía el estilo naïf, y me molestan mucho los anacronismos en las casas de muñecas.
Yo he hecho un cuadrito infantil a punto de cruz.




Tutorial 16: montaje de la casa/ Pastel de cerezas o de ciruelas

En la colección sigue el montaje de la casa. Hoy he hecho un pastel de ciruelas o de cerezas en una chapa (cherry pie/ plum pie).





 Yo tenía chapas cromadas sin logo, pero sirve cualquiera. Con fimo rellenamos la base como si fuera un pastel real y cocemos el fimo. Echamos pegamento transparente y rellenamos con bolitas de sílice, las que vienen como absorbente de humedad. Dejamos secar muy bien. Pintamos con pintauñas rojo para cerezas o verde para ciruelas. Cubrimos con un enrejado de fimo, pintamos con pinturas de pastel y volvemos a cocer. Damos pequeños toques con esmalte de uñas transparente para aparentar el brillo del almíbar.



ENTREGAS 17, 43 y 70: SILLAS Y MESA DE LA COCINA

Estas son mías. Casi iguales que las de la colección



Aquí con el mantel que vendrá en el fasc. 53 y los complementos que saldrán en las entregas 55, 61 y 68.



Las frutas, el pan y los quesos están hechos con fimo. El plato azul y el plato y el platón de los quesos a juego que aparecen en la mesa son obra de Carmen-Pekevasión. Sus platos metálicos son fantásticos.

  


Se pueden encontrar en su blog http://pekevasion.blogspot.com



Tutorial 17: muñeca decorativa

En la colección se hace con el cono truncado que sale de un cartón de huevos cortado pero se puede hacer con cualquier otra cosa, como un taponcito. Para la cabeza una cuenta de madera o chincheta de bola y una trencita de mohair o pelo de muñeca. Mide 2,5 cms. Las mangas e hacen con tela enrollada. La parte de la atrás de la cabeza se tapa con una cofia.





Caja Costurero

En la entrega 5 conté como al final sustituí el joyero tutorial que hice por otro de plata que tenía yo.
Me daba pena dejar un accesorio de la colección sin colocar así que he rescatado esta caja costurero comprada en alguna feria y la he tuneado exactamente igual que el joyero de la colección. Tienen las mismas medidas.



Si alguno quiere entretenerse conociendo la historia de mis cajas costurero lo puede hacer aquí





ENTREGAS 18, 41 y 51: 2 PLATOS DE LA VAJILLA. 1 PLATO METALICO Y TARTA DE FRESAS, JUEGO DE TE DE METAL, CUATRO TAZAS DE METAL Y CUBIERTOS

Una tartita de fresas encima de un plato de metal y otros cacharritos de metal que salen en distintas entregas. Las tazas con sus platillos no las tengo pero unas fornituras las imitan divinamente.





Tutorial 18: montaje de la casa/ empapelado de la fachada y de la estructura. En la colección son los tutoriales 63, 67, 80 y 85

Avanzamos un poco más en el montaje de la casa. Ya he enladrillado la fachada y el resto de la estructura exterior.


 
 



5 comentarios:

  1. sigo intrigada por tu anticipación a los fascículos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje. No tiene ningún misterio. En Argentina llevan con la colección más de dos años y en México más de uno. Solo hay que consultar el Facebook de Salvat en esos países.

      Eliminar
  2. me intrigaba lo mismo que a Carmen , enigma resuelto,buena semana:-)

    ResponderEliminar
  3. Belli questi accessori per la nuova casa.

    ResponderEliminar
  4. Vas atesorando minis, es lo que más me gusta y luego trastear con ellas.
    Un saludo

    ResponderEliminar