domingo, 12 de abril de 2020

NUEVA CASA DE MUÑECAS III



ENTREGA 11: ESPEJO CON MARCO DORADO PARA LA CHIMENEA
Ese no lo tengo, pero como tengo otros no voy a comprarlo. Voy a poner un espejito con marco metálico dorado. Es un marco de fotos de los chinos con una lámina de espejo.


 Aquí colocado sobre la chimenea que salió en el fasc. 4


Tutorial 11: Montaje de la casa
 En la colección comienza del montaje de las piezas de la casa. Yo comienzo con el desmontaje de todas las piezas de la fachada para comenzar a empapelar.






La editorial ofrece la posibilidad de comprar un kit con todas las lámparas que lleva la casa. En su momento sacará un boleto para pedir el kit a precio bastante económico.
Yo voy a usar las que tengo en casa. Algunas son iguales y otras no.





ENTREGA 12: 2 PLATOS Y COPAS PARA LA VAJILLA Y PIEZAS DE LA CASA
En la colección en esta entrega viene  parte de la vajilla. En la entrega  9 se puede ver la vajilla completa.
Tutorial 12: Sombrilla y medias.
En la colección como tutorial empieza el montaje de las piezas recibidas. Lo obviamos y vamos a elaborar  la sobrilla y las medias que pusimos en el biombo de la entrega 9.




Para la sombrilla necesitamos un palillo mondadientes y un círculo de tela de 3 cms. de radio. Rodeamos el círculo de tela con puntilla por la parte del derecho.

Justo en el centro del círculo de tela atravesamos el palillo y le damos un punto de pegamento. Cuando esté bien seco rodeamos el palillo con la tela y atamos con un lazo. Damos por dentro un par de puntos de pegamento para que se mantenga. Por último pegamos una perlita en el extremo visible del palillo.
Para las medias hacemos una plantilla de papel tal como se ve en la imagen. Doblamos un trozo de tul por la mitad, sujetamos con alfileres o un hilván y recortamos siguiendo la plantilla. Hacemos dos medias. Cosemos con pespunte tupidito por el borde. La parte superior de las medias la rodeamos con un trocito de brocado. Para la borlas enhebramos hilo dorado y lo doblamos sobre sí mismo varias veces con una longitud de 1 cm. Cuando está lo bastante gordito lo anudamos y cerramos el nudo con la aguja como cuando cerramos una labor.
 

 ENTREGAS 36, 44, 63, 67 Y 76: PAPELES Y SUELOS DE LA CASA
Adelanto aquí todas las entregas que traen papeles y suelos de la casa ya que mi casa particular ya está parcialmente empapelada y ensolada. Lo hago para poder continuar con la casa y no esperar 120 semanas.
Estos son los papeles que he elaborado para el dormitorio principal, que ahora es salón, para el dormitorio de la niña, que ahora es dormitorio principal  y para la chimenea de la cocina.
El papel de la fachada es el mismo de la colección y también lo tengo.


El papel de ladrillos ya lo tenía y los otros los he hecho cogiendo motivos de internet.
Tutorial 36: Elaboración de papeles pintados para casas de muñecas
Hay muchas maneras de hacerlo. Os pongo la forma que yo uso y me resulta más sencilla: Buscamos en internet un papel que nos guste y lo llevamos a una hora de Word.  Nos colocamos sobre la imagen y con botón derecho pulsamos “Ajuste de texto” y elegimos cualquiera de las opciones “delante del texto” o “detrás del texto”. Da lo mismo porque no hay texto. Es para que podamos mover la imagen por la hoja de Word.
Colocamos nuestra imagen en el borde superior izquierdo de la hoja y le hacemos varios “copia y pega”. A cada una de las copias le volvemos a hacer “ajuste de texto” como a la primera.
Ya solo nos queda ir colocando las sucesivas copias unas junto a otras ajustando los motivos del dibujo (las florecitas, las líneas) para que se vaya montando una página entera sin que se noten los empalmes.
Por último imprimimos las copias que vayamos a necesitar para empapelar.
ENTREGA 13: ESTANTERÍA PARA CUARTO DEL BEBÉ EN AZUL CELESTE Y CUATRO   MUÑECOS






Tutorial 13: Montaje de la casa- Empapelado de las habitaciones
Empapelado del dormitorio principal. El papel del comedor voy a conservar el que trae.




Empapelado del dormitorio de la niña. El papel del dormitorio del bebé voy a conservar el que trae.




ENTREGA 14: RELOJ CUADRADO DE COLGAR CON PÉNDULO
Lo he hecho yo. Es muy sencillo y no merece la pena pagar lo que cuesta la entrega si no se va a hacer la casa 




Tutorial 14: mesa tocinera
La colección sigue con el montaje de la casa así que lo cambiamos por una mesa de trabajo para la cocina. A la izquierda del fogón queda un pequeño espacio desaprovechado y la cocina no trae una mesa donde trabajar, así que he hecho este pequeño mueble. Mi cocina es más estrecha que la de la colección, por eso el mueble es tan pequeñito. Simplemente he cortado una mesa del palacio por la mitad y he colocado las patas en su sitio y el borde que faltaba. El resto que ha quedado lo he cortado en dos y me salen dos estanterías para colocar comidas a modo de despensa. Teñir y barnizar. 




Las comidas tan estupendas que hay encima de la mesa las ha cocinado Alexandra y están geniales
https://mirinconminiaturil.blogspot.com.es/


Las estanterías-despensa de mi cocina



ENTREGA 15: DESCALZADORA OVALADA TAPIZADA PARA EL BAÑO
Yo no tengo la descalzadora ovalada, pero si la tenía igual rectangular. La he tapizado con el mismo brocado que vengo usando para el cobertor, el biombo y los cojines. En realidad era un cubre-caja de pañuelos de los chinos de lo más hortera-cursi-kitsch que he visto en mi larga vida. Pero está lleno de brillis, blondas, puntillas y gomitas de lo más práctico.
El resultado es muy parecido al de la colección.



Aquí la descalzadora con los otros accesorios que llevamos hechos hasta el momento que seguramente pondré en el baño por cuestiones de espacio.



Tutorial 15: escurreplatos
Necesitamos  una tablita de 3,4 x 2 y cuatro barritas de madera de la misma longitud. Pegamos las barritas encima de la tabla rodeándola y cortamos cuatro trocitos de alambre que doblamos con la forma de una grapa y dos más igual pero con las “patitas más largas”.
Las más largas las pegamos en los extremos y las otras cuatro a lo largo de la tablita de forma equidistante. Por último hacernos un asa para levantarlo y la pegamos. Para los alambritos yo he usado alfileres largos de bisutería, pero sirve cualquier otra cosa. Teñimos y listo.



4 comentarios:

  1. Gracias por todos los tips y tutoriales. Me encanta ver cositas mías en las casitas de otros, aunque en este caso las hizo mi marido 😊

    ResponderEliminar
  2. vas a toda máquina, mucho más rápida que los fascículos

    ResponderEliminar
  3. Una entrada genial , el seguimiento es perfecto:-)

    ResponderEliminar
  4. Quante belle cose per la nuova casa. Buon divertimento!

    ResponderEliminar