miércoles, 25 de marzo de 2020

NUEVA CASA DE MUÑECAS



ARMA Y DECORA TU CASA DE MUÑECAS                                     

MAKE AND DECORATE YOUR DOLLHOUSE

La editorial Salvat ha sacado una nueva casa de muñecas en los kioscos por fascículos. La fachada de la casita es mona, pero el interior es muy sencillo y parece rellenado con un outlet de accesorios sobrantes  de otras ediciones.







Yo voy a hacer la casita pero no con los fascículos, sino sacando de todo lo que tengo guardado, incluida la estructura. Voy a usar ésta que es muy parecida y es de otra colección anterior que como era muy baratita compré dos:





El interior de las dos casitas es muy similar, ya que en la nueva casa de Salvat, cuando la colección
esté bastante avanzada, la editorial anunciará la ampliación en 30 nuevas entregas para decorar y
montar la zona del tejado donde van dos habitaciones: el dormitorio de la niña y el dormitorio de la
nanny.

Si alguien va a hacer la colección que no pegue juntas las dos planchas del tejado, que luego irán
unidas con visagras.

Yo pondré el dormitorio principal donde ahora está el salón y en el tejado pondré el dormitorio de bebé y el de la niña separados por un tabique. El dormitorio de la nanny no lo voy a poner porque no me gusta.
En la casita de Salvat el dormitorio de bebé es ridículamente pequeño. Parece una despensa.

Mi casita viene empapelada de fábrica. Voy a conservar casi todos los papeles y suelos porque están
muy bien.
Cambiaré el del salón, que será dormitorio, por un papel similar al de la casa nueva, y el del dormitorio, que será cuarto de la niña, y por supuesto la fachada llevará un papel similar al de la nueva casa.

Me he propuesto hacer todos los tutoriales de la colección por lo que a lo largo de la creación de la
casita iré poniendo los tutoriales que saca la colección por si alguien quiere repetirlos. Los que no
consiga localizar los cambiaré por otros.



LAS PRIMERAS ENTREGAS
THE FIRST DELIVERIES

ENTREGA 1: LA COCINA ECONOMICA

Es muy bonita y baratísima. Merece la pena comprarla aunque no se haga la colección.





Tutorial 1: Cesta de rafia
Es la primera que hago y no me ha quedado mal. La he rellenado con frutas tropicales hechas con fimo. Los plátanos son el tutorial de la entrega 31. En Youtube podéis encontrar todos los tutoriales con videos paso a paso. Poner por ejemplo: “tutorial plátano en fimo youtube”



Aquí la cocina con la cestita y los cacharros de cobre que saldrán en la entrega 28, y que yo ya tenía.





ENTREGA 2: EL MUEBLE DE LAVABO CON DOS TARRITOS DE PORCELANA

De nuevo el precio es estupendo y merece la pena comprarlo.





Tutorial 2: Toallas para la bañera
Son muy sencillitas. Necesitamos unas tiras de felpa fina de 10x4, florecitas de adorno  y algo de puntilla. Se pueden juntar los laterales y pegarlos o coserlos juntos por detrás,  reorillar los laterales con un sobrehilado o dejarlas tal cual.



Aquí el mueble de lavabo con toalla, en este caso con los laterales cosidos por detrás,  alfombrilla de baño de felpa bordada y una pequeña colección de piezas de porcelana que yo tenía a juego con los de la colección. La alfombrilla de la casa sale en el fasc. 117 pero es más fea que ésta.




ENTREGA 3: CAMA CON COLCHÓN

Aquí ya uso uno de mis muebles que venía con colchón y dos cojines.





Tutorial 3: colcha de cama.

Yo he hecho un cobertor capitoné. Se hace un saquito con la medida de la cama y se rellena con una lámina fina de fibra. Se pasan unos hilvanes como se ve en la foto y se van alternando las puntadas de delante a atrás del saquito, insertando una cuenta de pedrosillo y frunciendo ligeramente el saquito tirando del hilo. Por último odeamos el covertor con braid picot dorado.





Aquí la cama con el covertor terminado. He hecho una almohada y en los cojines que tenía le he puesto una cuenta capitoné como el cobertor.




ENTREGA 4: CHIMENEA BLANCA CON DOS BUCAROS

De nuevo he comprando el fascículo porque merece la pena: el conjunto de chimenea y los búcaros de porcelana es  muy bonito y por el precio sale a cuenta. El reloj verde de metal saldrá con el fascículo 60 pero yo ya lo tenía.




Tutorial 4: ristra de ajos

No sé muy bien que hace una ristra de ajos en una casa victoriana porque los ingleses odian el ajo, pero me he propuesto hacer todos los tutoriales de la colección por orden. Así que aquí están mis ajos:



ENTREGA 5: ESTANTERIA DE COLGAR CON CAJÓN

La he comprado porque no tenía ninguna y no es cara.






Tutorial 5: joyero de madera 


El joyero de la colección, lleva en la parte superior un cromito de flores. El mío lleva un esmalte que tengo hace muchos años.








He encontrado en casa este pastillero vintage de plata con madreperla que tengo hace muchos años. Es muy chiquitito y va a sustituir en la casita al joyero que acabo de hacer.




Aquí la estantería vestida con dos juegos de toallas en azul y rosa que vendrán con los fascículos10 y 93, tarros de sales y frasco con jabones del fascículo 73. En realidad en lugar del frasco con jabones tan mono que yo he puesto, en la colección viene una cajita de acetato transparente con jabones, pero no sé qué pinta una caja de acetato en el siglo XIX y por lo que vale la entrega ya podían haber puesto un frasquito de cristal.








7 comentarios:

  1. Vas a montar la casita en un plis plas :) Pensé en comprar la colección nueva pero al final desistí, me desespera esperar tanto fascículo. Sigue enseñando tus avances, me encanta ir viendo todas las piezas y ver luego como quedan colocadas :) No sabía que en las entregas vinieran también tutoriales... ese de los ajos tengo que buscarlo :)
    Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ciberarpia tiene para mi gusto el tutorial más mejor. Blog: "Miniaturas, vivir en otro mundo"

    ResponderEliminar
  4. Me encantará ir viendo tu proyecto y la transformación de la casa, cuídate

    ResponderEliminar
  5. la fachada de esa nueva es preciosa, yo compre los dos primeros fascículos ( yo soy de primeros) pero paso del resto, me intriga en todo caso como tendrás acceso a los tutos sin comprar cada semana ...cuídate!

    ResponderEliminar
  6. LA fachada de la nueva casa me parece ideal

    ResponderEliminar
  7. Bella la facciata della nuova casa. Seguirò i tuoi progressi con interesse.

    ResponderEliminar