martes, 2 de junio de 2020

NUEVA CASA DE MUÑECAS VIII



ENTREGA 94: PIEZAS DEL TEJADILLO DE LA FACHADA Y CUBO CON TRAPO
En esta entrega vienen las piezas para hacer el tejadillo de la fachada. Yo las he hecho con baldosas de cartón de huevos, un cartón fuerte para la base y un listoncito de madera que corté en piezas y pegué.




Tutorial 94: Tejadillo de la fachada
Así es como queda, muy natural, parece pizarra




La entrega trae también un cubo con un trapo. Yo tenía uno de los chinos de Navidad que va estupendamente. Hay que acortar el asa que es demasiado larga.




ENTREGAS 101 Y 102: PIEZAS DE LAS CHIMENEAS Y NECESER DE BEBÉ
En estas dos entregas vienen las piezas para construir las dos chimeneas del tejado: cuatro tablitas o cartones de 2 mm de 5x4 cms y cuatro de 5x2,5 dos tablitas de 5x5, un poco de papel de ladrillos  y cuatro tubitos de 5x2,5 (yo he usado los tubitos de rollos de tpv que son perfectos).





Tutorial 101 Y 102: Construcción de las chimeneas



En esta entrega también llega el neceser del bebé. Es blanco y yo he tuneado uno conocidísimo que tenía en casa sin estrenar.




ENTREGAS 51: 2 PLATOS Y 2 TAZAS DE METAL
Ya puestos junto a la entrega 18

Tutorial 51: plafones para el techo
Se hacen con escayola. Yo he usado de molde una flor de pastelería pero se puede usar cualquier cosa. Se hace una plancha de plastilina y se marca el molde. Se rellena de escayola y cuando fragua  y seca se desmolda. Lijamos la rebaba y por último hacemos el agujero.



Y con esto se acaba la elaboración de todas las piezas de la casa. Ya solo queda electrificar y montar la casita.

ENTREGAS 34 Y 92: PIEZAS DE LA CASA, PORTALEÑA CON LEÑA Y ATIZADORES DE CHIMENEA
El portaleña no es igual que el de la colección pero se le parece. Tenía una bolsa con unos churritos de cartón de manualidades y decidí usarlos a ver qué tal. La leña salió en la entrega 22.





Los atizadores sí son los de la colección y ya los tenía.




Tutorial de la entrega 92: Mortero
Hecho de fimo. Hacemos un cubo de 1,5x1,5. Apretamos uno de los lados para hacerlo más estrecho y por el otro lado, con el punzón redondo vamos abriéndolo. Pinzamos las cuatro esquinas para hacer los picos. Damos un toque de pintauñas verde a imitación de los reales y después de cocer barnizamos con sintex o pintauñas transparente.



ENTREGAS 35: MESITA DE MEDIA LUNA. YO VITRINA
En esta entrega sale la segunda mesita de media luna que va al otro lado de la chimenea.  Yo no la tengo así que la sustituyo por la vitrina más retratada del mundo de las miniaturas.



La he pintado de marrón porque estaba bastante deslucida. Dentro unos libros que irán saliendo (no éstos) en varias entregas, algo de vajilla y otras piezas de mi colección de miniaturas  de latón y bronce. Ya puse algunos en los pedestales de la entrega 23.





Tutorial 35: Ramo de flores
No sé como es el tutorial de ramo de flores de la colección. Yo voy a aprovechar para hacer un ramo de anémonas de Caen a partir de un kit que tengo hace mucho tiempo.



Da tarea porque hay que hacerlas desde cero y pegar los pétalos uno a uno y la flor tiene hasta estambres pero el resultado es increíble


 






3 comentarios:

  1. que buen ritmo llevas y que bonitas esas anémonas

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que buen ritmo!!! todo queda muy bien,pero las anémonas te han quedado preciosas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mini molto belle, specie i fiori.

    ResponderEliminar